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Producción

Proceso productivo RIPAY.El proceso productivo está totalmente integrado y controlado por los profesionales de la empresa, con instalaciones y maquinaria especializadas en la industrialización de cada tipo de material: acero, aluminio, madera, tablero, compacto, plástico, vidrios, etc.

 

En la actualidad RIPAY ofrece a sus clientes mas de 20.000 referencias en mobiliario de hostelería, colectividades y cocina, teniendo en cuenta las diferentes combinaciones de acabados que se ofrecen en tarifa. Esto es posible gracias a un exhaustivo control sobre las materias primas y los productos semi-elaborados.

 

La diferencia entre fabricar y comercializar

Las empresas que diseñan y fabrican sus propios modelos, y los ponen en el mercado con una marca reconocible y reconocida que los respalda, asumen una enorme responsabilidad:

 

Responsabilidad con su entorno social:

Creando puestos de trabajo y una actividad productiva que repercute en las familias de los trabajadores y en la sociedad a la que pertenece la empresa.

Responsabilidad con su entorno natural:

Fabricar en nuestro país, como en todos los países desarrollados, supone una garantía de respeto al medio-ambiente y de control sobre los residuos normales en todo proceso de fabricación. El cliente que compra productos RIPAY tiene la seguridad de que han sido diseñados y fabricados con criterios de eficiencia energética, ahorro de materiales y respeto al entorno natural. Este es un valor que no pueden aportar las empresas comercializadoras e importadoras.

Responsabilidad con el mercado y con los clientes:

Aportando la calidad, el diseño y la garantía de una empresa que está en el mercado desde 1962, y que aspira a seguir creciendo con sus clientes.

 

Ripay y sus proveedores.Ripay y sus proveedores.

RIPAY cuenta con proveedores de primer nivel para respaldar la calidad y la garantía de sus productos. Existe con ellos un fuerte compromiso y, por tanto, una gran exigencia para manterner los niveles de servicio y calidad que demandan nuestros clientes.

 

 

Calidad certificada ISO 9001

El procedimiento de calidad de Ripay implica a todos los procesos de la empresa. Cada profesional es responsable de la calidad de los procedimientos que corresponden a su área. Coordinando todo el proceso, el Comité de Calidad es el responsable último de supervisar, medir y controlar el cumplimienito efectivo de los parámetros de calidad establecidos.

 

 

Política de Residuos.Política de residuos

Ser fabricante comporta una gran responsabilidad con el entorno social y natural de la empresa. Ripay realiza en sus instalaciones todos los procesos productivos, lo que supone invertir en maquinaria, en materia prima y, especialmente, en la re-utilización, reciclado y recuperación de los residuos producidos.

Desde los cartuchos de tinta de la oficinas hasta los residuos de los baños de níquel-cromo disponen de un procedimiento de depuración y recogida avalado por empresas externas.

 

Ripay es miembro Sedex

Sedex y SMETA

Sedex es el nombre de la organización – SMETA es el nombre de la metodología de auditoría.

El Supplier Ethical Data Exchange (Sedex) o Intercambio de Información Ética de Proveedores (en español) es

una organización de membresia sin fines de lucro que lidera un trabajo con compradores y proveedores a fin

de ofrecer mejoras a las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en la cadena de suministro global.

SEDEX fue fundado en el año 2001 por un grupo de comerciantes, a fin de lograr una convergencia en los

estándares de auditorías sociales y prácticas de monitoreo. SEDEX aspira a facilitar la carga de auditorías

para los proveedores a través del intercambio de reportes de auditoria y a la vez impulsar mejoras en los

estandares de las cadenas de suministro.

SMETA (Auditoria de Comercio Ético de los Miembros de Sedex) es la metodología de auditoría creada por la

membresia de SEDEX para ofrecer un protocolo de auditoria centralizado que pueda ser compartido de

manera confiable. Creada por el Grupo Asociado de Auditores (AAG) y que implica una consulta de múltiples

partes interesadas, la metodología se nutre de las prácticas definidas por los miembros de Sedex y por el

Programa Global de Cumplimiento Social (GSCP) www.gscpnet.com.

SMETA consiste de cuatro documentos principales:

l La Guia de Mejores Prácticas de SMETA (este documento)

l Los Criterios de Medición de SMETA

l El Informe de Auditoría de SMETA

l El CAPR de SMETA


 


Certificaciones de calidad obtenidas por Ripay.


AIDIMA
IVAC