Historia y Valores
RIPAY fue fundada en 1962. Inició su actividad en un pequeño local de Castalla (Alicante) inaugurando un sector inédito en la zona como es el de la madera y el mobiliario, que ha servido de ejemplo y acicate a otras industrias locales. Si bien la fabricación de mobiliario se desarrolló inicialmente de forma artesanal, el éxito de la marca en los años 70 permitió una rápida industrialización y modernización de los procesos.
A partir de ese momento, RIPAY asumió el reto de aportar diseño, calidad y precios competitivos a su oferta de producto. Progresivamente, se fue especializando en el desarrollo y fabricación de soluciones para hostelería hasta convertirse en los años 80 y 90 en una de las marcas más reconocidas en el mercado nacional.
Misión
Nuestra misión es crear valor para clientes y miembros de la compañía mediante la fabricación y venta de mobiliario, manteniendo el compromiso social con los trabajadores y el entorno. Y consolidar una estructura industrial propia, optimizada, respetuosa con el medio ambiente y capaz de aportar diseño, calidad y diferenciación a todos los fabricados de la marca Ripay.
Visión
Ripay pretende ser en los próximos años una marca referente de calidad, tecnología y servicio en el mercado nacional e internacional del sector de mobiliario para hostelería, cocina y colectividades, conservando los valores de empresa propios.
Valores que nos caracterizan
- Comportamiento y reputación ética entre nuestros colaboradores.
- Mejora del entorno social y medioambiental en su actividad.
- Cohesión, motivación y orgullo de pertenecer al proyecto empresarial RIPAY.
- Promoción e implantación de una cultura empresarial dirigida a la satisfacción del cliente y a la Calidad Total.
- Solidez y equilibrio de recursos a largo plazo.
- Respeto, valoración y confianza en el grupo humano que conforma RIPAY.
- Inversión mantenida y continuada en tecnología e innovación para el desarrollo de sus productos.
- Desarrollo de medios, actitudes y capacidades profesionales para la mejora contínua de procesos y convivencia empresarial.
- Compromiso e implicación social e institucional.